Sucesos | Ibiza
La Policía Nacional de Ibiza detiene a un hombre por ofrecer falsos alquileres a través de internet

La Policía Nacional de Ibiza detiene a un hombre por ofrecer falsos alquileres a través de internet

Actualizado el 14/05/2021 13:01                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado día 29 de abril, a un individuo de 27 años y nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de estafa, amenazas y usurpación de identidad en relación al ámbito de las estafas inmobiliarias online.

El pasado mes de noviembre los agentes de policía iniciaron la investigación en relación a unas estafas sobre bienes inmuebles, al detectar varias denuncias similares que correspondían a viviendas situadas en Ibiza.

Al profundizar en la investigación se detectó claramente un patrón muy similar mediante el cual, el ahora detenido, actuaba gestionando directamente los anuncios falsos y controlando los pagos que efectuaban las víctimas evitando dejar dato personal alguno sobre el cobro de las cantidades económicas. También usurpaba identidades a fin de dificultar su propia identificación, al utilizarla para seguir anunciando propiedades, y amenazando a quienes les recriminaban el uso de sus datos personales para tal actividad.

Tras las investigaciones correspondientes, el presunto autor fue detenido en Guadalajara

Finalmente y pese al uso de numerosas estrategias tecnológicas para evitar ser descubierto, las investigaciones realizadas con los datos telemáticos concluyeron en la identificación plena de éste individuo, como líder de un grupo de estafadores, que finalmente fue detenido el pasado 29 de abril en Guadalajara, al constarle un orden de detención nacional solicitada desde la comisaría de Ibiza.

Se continúan las gestiones encaminadas a determinar la existencia de otras posibles víctimas y la localización y detención del resto de implicados en las estafas, otros tres individuos sobre los que ya pesa una orden de detención.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca