Sucesos
La Policía Nacional mediante la ayuda de bomberos detiene a cuatro jóvenes que forzaron una ventana de un primer piso

La Policía Nacional mediante la ayuda de bomberos detiene a cuatro jóvenes que forzaron una ventana de un primer piso

Actualizado el 29/04/2021 13:43                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes dos de ellos de 19 años y origen marroquí, uno de 21 años de origen español y un cuarto de 18 años y de origen argelino, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda ubicada en el barrio de la Soledat Nord, en Palma.

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, cuando se recibieron varias llamadas de vecinos que alertaban de la presencia de varios jóvenes merodeando por la calle entorno a una vivienda, escuchando ruidos de cristales rotos y observando cómo varios de ellos forzaban la cristalera de un balcón de un primer piso, mientras otro estaba en actitud vigilante en la vía pública.

Intervenida una escalera con la que presuntamente accedieron al piso

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a un joven vestido de negro en actitud vigilante, quien al percatarse de la presencia policial se escondió entre dos coches, por lo que procedieron a su identificación.

De forma paralela otra dotación policial se percató de un segundo joven vestido de negro que abandonaba el lugar de los hechos de forma apresurada, por lo que también fue identificado, localizando en las inmediaciones dos escaleras de madera con la que presumiblemente habrían accedido al primer piso donde habían forzado la cristalera del balcón.

Uso de una escalera de bomberos y localización de dos de los arrestados escondidos debajo de una sábana

Los policías llamaron a la puerta del piso en cuestión sin que nadie les abriera, por lo que solicitaron la ayuda de bomberos, quienes posibilitaron el acceso de los agentes al balcón a través de su escalera, comprobando éstos que la ventana corredera estaba apalancada con los cristales rotos, localizando en el suelo varias herramientas.

Una vez en el interior los agentes hallaron a dos jóvenes escondidos bajo una sábana dentro de una habitación cerrada, observando una mochila con herramientas, un ordenador y otros efectos, los cuales fueron intervenidos.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca