Sucesos
La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al narcotráfico  en Palma y Marratxi

La Policía Nacional desmantela una organización dedicada al narcotráfico en Palma y Marratxi

Actualizado el 28/04/2021 14:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, cinco varones, tres de ellos de origen colombiano de 22, 40 y 47 años, otro de origen búlgaro de 41 años y otro de origen argentino de 67 años, así como de una mujer de origen colombiano de 31 años, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La operación policial se ha desarrollado en dos fases, una en el mes de marzo en la que se detuvo a tres personas y otra esta semana con los otros tres arrestos.

Con estas detenciones ha concluido la operación zero-zero, la cual se inició hace aproximadamente 9 meses, y en la que se ha procedido al desmantelamiento de una organización dedicada a la introducción de importantes partidas de sustancias estupefacientes en la isla de Mallorca, así como su posterior adulteración, con la que conseguían aumentar notablemente sus beneficios económicos.

Primera fase

La primera fase de la investigación tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se procedió a la detención del principal investigado, un varón de origen colombiano de 47 años de edad, así como de dos familiares de éste, siendo estos un varón de origen colombiano de 22 años de edad y una mujer de origen también colombiano de 31 años de edad, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El papel desarrollado por el principal investigado en la organización desmantelada era la introducción tanto de partidas grandes de cocaína en la isla, como de sustancia de corte para luego adulterar la cocaína y así aumentar notablemente las cantidades de cocaína, consiguiendo con ello un aumento en las ventas y en los beneficios.

Entradas y registros con la intervención de medio kilo de cocaína y 25 de sustancia adulterante

Los agentes practicaron dos entradas y registros, uno de ellos en un domicilio de la ciudad de Palma y uno en un trastero en el municipio de Marratxí, utilizado éste último como lugar de ocultación del grueso de las sustancias adulterantes.

En ambos registros se intervino medio kilo de cocaína y 25 kilos de sustancias de corte, así como numerosos utensilios para llevar a cabo la adulteración de cocaína.

Segunda fase

En una segunda fase, llevada a cabo esta misma semana, se ha procedido a la detención de tres personas, dos hombres de 40 y 67 años, de origen colombiano y argentino, así como de otro hombre de 41 años de origen búlgaro. Los detenidos de esta segunda han pasado esta mañana a disposición judicial.

Los tres últimos detenidos, supuestamente, venían realizando labores de intermediación en transacciones de droga entre el principal investigado y terceras personas, así como la venta directa a consumidores de droga, encargándose uno de ellos de la zona noroeste de la isla.

Igualmente, significar que a otra mujer de origen colombiano se le ha tomado declaración como investigada no detenida, ya que al parecer era la persona que adquiría las sustancias adulterantes, siendo titular del arrendamiento del trastero que utilizaban de almacenaje.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca