Sucesos
Detenido gracias a la colaboración ciudadana después de robar un bolso en Palma

Detenido gracias a la colaboración ciudadana después de robar un bolso en Palma

Actualizado el 22/04/2021 14:18                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer a un hombre de origen iraquí de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 del día de ayer en la calle Avenida Argentina, cuando dos personas estaban en un establecimiento y una de ellas había posado su bolso encima de una mesa, momento en el que pasó un hombre y sustrajo el indicado bolso.

En ese momento una de las personas que observó la sustracción, avisó a la dueña del bolso y salió corriendo tras el ladrón, observando como éste tiraba el bolso bajo un vehículo, por lo que se paró a cogerlo mientras que el varón cambiaba su dirección de huida, de nuevo hacia el establecimiento inicial.

La dueña del bolso, la cual seguía también al ladrón, se topó con éste, iniciándose un forcejeo al tiempo que le pedía que le devolviera su bolso, desconociendo que ya había sido recuperado, consiguiendo el hombre zafarse, prosiguiendo con su huida.

Unos metros más adelante, el mismo fue interceptado por uno de los clientes del establecimiento, procediendo el ladrón a propinarle una fuerte patada en una rodilla y tirarlo al suelo, para posteriormente ser interceptado por dos trabajadores de un establecimiento, los cuales habían presenciado el robo, resistiéndose y agrediendo a las dos personas que consiguieron retenerle.

Una vez se personaron los agentes en el lugar y se entrevistaron con la víctima y testigos, procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por delitos similares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca