Sucesos
Una sobrecarga en un enchufe posible causa del incendio en un centro de menores del IMAS

Una sobrecarga en un enchufe posible causa del incendio en un centro de menores del IMAS

Actualizado el 31/03/2021 18:27                Compartir

Una sobrecarga en un enchufe ha sido, supuestamente, el detonante del incendio que se ha declarado este mediodía en uno de los centros residenciales para menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El fuego, que se ha podido controlar, sólo provocó daños materiales en la habitación en la que se ha iniciado, pero por precaución se ha decidido cerrar el centro. En este sentido, se ha procedido a realojar a los jóvenes que habitualmente residen.

Bomberos de Palma, Policía Nacional y Policía Local se desplazaron hasta el centro que en el momento de producirse el incendio contaba con la presencia de dos educadores y dos de los menores residentes que llevaban a cabo una formación online. Los otros 5 jóvenes que viven en este espacio se encontraban fuera del centro en tratarse de horario escolar.

El consejero de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan y la directora insular de Infancia y Familia, María Ángeles Fernández, se han desplazado también hasta el centro para comprobar de primera mano los efectos del siniestro. De Juan ha querido agradecer «la rápida intervención tanto del personal del centro y de los vecinos de la zona como de los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca