Sucesos
La Guardia Civil realiza cuatro rescates en Mallorca

La Guardia Civil realiza cuatro rescates en Mallorca

Actualizado el 15/02/2021 14:20                Compartir

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) junto a la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil, llevaron a cabo el día de ayer cuatro rescates en los que también participaron los bomberos.
El primero de ellos ocurría en el Puig de Tomir (Escorca), en donde se rescataron a dos chicos de 34 y 16 años de edad, que entraron en situación de pánico al quedarse bloqueados en un sendero muy inclinado. Uno de ellos que padecía diabetes sufrió una bajada de azúcar, por lo que fueron trasladados con el “Cuco” hasta una zona segura.
El segundo de los rescates se realizó en el Torrent de Son Gallart, próximo a la localidad de Deiá.

Un chico de 32 años sufrió una fractura de tobillo abierta, como consecuencia de una caída desde 7 metros de altura. Tras un ciclo de grúa fue trasladado con el helicóptero hasta Son Espases.
Otro de los rescates ocurrió por la zona de Cala Blava, en donde una senderista de 59 años que formaba parte de un grupo de excursionistas, sufrió una caída y se torció el tobillo. Fue porteada en camilla hasta una zona a la que pudo acceder la ambulancia que la trasladó a un centro hospitalario.

El último de los rescates se inició sobre las 21 horas y en él se auxilió a un grupo de excursionistas por la zona de Torrent de Mortitx. Un total de seis personas de entre 27 y 65 años (dos hombres y cuatro mujeres), sin ningún tipo de experiencia, se habían extraviado cuando se encontraban en una ramificación del citado torrente. Una vez localizados se les acompañó hasta la zona en donde tenían estacionados los vehículos, finalizando el rescate pasadas las 2 horas de la madrugada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca