Sucesos | Palma
Desmantelado un punto de venta de droga cercano a centro escolares y deportivos en Palma

Desmantelado un punto de venta de droga cercano a centro escolares y deportivos en Palma

Actualizado el 04/02/2021 13:44                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con Policía Local de Palma, procedieron el pasado domingo a la detención de un hombre español de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio del Rafal de Palma.

El operativo policial anuló un punto de venta de droga muy activo al que acudían de forma diaria personas para adquirir marihuana y que generó malestar en el vecindario.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental

Las actuaciones desarrolladas por los investigadores dieron comienzo con la recepción de quejas vecinales que alertaban de la proliferación de personas ajenas al barrio que acudían a la zona para adquirir sustancia estupefaciente y de un aumento de consumo de dichas sustancias.

Con la información recibida de los ciudadanos, los policías arrancaron las pesquisas pudiendo acreditar a los pocos días todo lo narrado por los residentes, averiguando donde se encontraba el punto de venta y que las transacciones se efectuaban cercanas al citado punto, en cuya proximidades se encontraban centros escolares y deportivos.

Entrada y registro

Obtenidas las evidencias, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma establecieron un dispositivo y llevaron a cabo una entrada y registro domiciliario el pasado domingo que se saldó con la detención del presunto autor, el hallazgo de marihuana preparada para la venta y que arrojó un peso aproximado de casi 4 kg de marihuana, así como bolsas dosificadoras, bascula y dinero en efectivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca