Sucesos
La  Guardia  Civil interviene  en  una  fiesta ilegal en una vivienda de Santa Gertrudis

La Guardia Civil interviene en una fiesta ilegal en una vivienda de Santa Gertrudis

Actualizado el 18/01/2021 16:36                Compartir

La Guardia Civil ha denunciado este fin de semana a ocho ciudadanos extranjeros que celebraban una fiesta ilegal en una vivienda sita en Santa Gertrudis en el municipio de Santa Eulalia del Río(Ibiza).

La madrugada del pasado domingo 17 de enero, se recibióun aviso de la celebración de una fiesta, al lugar acudían dotaciones de la Policía Local del municipio señalado y de la Guardia Civil, conminando a los participantes dela fiesta a abandonar la misma, hecho al quese negaban reiteradamente. Pasado el mediodía del domingo,los asistentes eran identificados, así como el propietario de la vivienda, un varón originario de Países Bajos.
Por ello se levantó acta de denuncia a todos los asistentes al encuentro, quese enfrentan a sanciones de multa que superarían los 60.000 euros por cada hecho denunciado, considerando su especial gravedad en un territorio, la isla de Ibiza, sobre el que se ha dictaminado el nivel 4 de alerta sanitaria, propuestas de sanción que serán tramitadas por la Consellería de Interior del Govern de la Comunidad Autónoma.

En el mismo contexto la Guardia Civil remitirá a la Delegación del Gobierno sendas denuncias formuladas contra los anteriormente señalados como presuntos autores de infracciones graves previstas en la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Una de las personas asistentes arrojaba un resultado positivo a presencia de drogas, y ha sido denunciado por Fuerza de la Agrupación de Tráfico.

La Policía Nacional estudia en estos momento la posibilidad de expulsión del territorio nacional de los presuntos infractores, los cuales mantuvieron de manera persistente una conducta contraria al orden público circunstancia que abre la puerta al planteamiento de dicha medida de expulsión del territorio nacional, posibilidad prevista en la normativa en vigor en materia de extranjería y que afectaría tanto a extranjeros nacionales de Estados miembros como de terceros países.
La Guardia Civil reitera el llamamiento a la responsabilidad y recuerda que ninguna de las acciones o conductas que supongan un riesgo para el interés general, en este caso para la salud pública, quedarán impunes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca