Sucesos

Detenido por tener trabajando en sus negocios a cuatro ciudadanos extranjeros sin permiso alguno

Detenido por tener trabajando en sus negocios a cuatro ciudadanos extranjeros sin permiso alguno

Actualizado el 15/01/2021 11:52                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años de edad, de origen bangladeshi, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental, al tener trabajando en sus negocios a cuatro ciudadanos extranjeros sin permiso alguno.

El detenido aprovechaba los viajes a su país de origen, Bangladesh, para captar a compatriotas suyos, que aprovechando la precariedad de su situación económica, les ofrecía trasladarse a trabajar a España, regularizando su situación administrativa en Europa y unas condiciones laborales adecuadas.

Cobraban un o dos euros por hora trabajada, incluso cero euros a cambio de alojamiento

Una vez en España, las víctimas se encontraban engañadas, ya que no se regularizaba su situación administrativa, las condiciones de trabajo eran pésimas llegando a cobrar entre cero y dos euros las hora trabajada, etc. Aún así el presunto autor les ofrecía empadronarles en una vivienda para justificar tras tres años en España que residían allí, y así poder conseguir el arraigo social y reagrupación familiar.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una serie de gestiones de investigación a fin de esclarecer los hechos, pudiendo comprobar cómo el responsable regentaba hasta seis negocios en Palma, y solo tenía cinco trabajadores trabajando en los mismos legalmente, cosa prácticamente imposible, para llevar todos sus negocios al día.

Después de las gestiones se averiguó todo el entramado del presunto autor, teniendo en ese momento hasta cuatro trabajadores sin permiso alguno, en el momento de las investigaciones, por lo que se procedió a la detención el pasado miércoles del mismo por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca