Sucesos
Detenido en Palma por abusar sexualmente de su sobrina

Detenido en Palma por abusar sexualmente de su sobrina

Actualizado el 12/01/2021 13:25                Compartir

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su sobrina y por acoso sexual a otra menor. Ambas menores cuentan con una edad de menos de 16 años

Los agentes estaban investigando una denuncia relacionada con un hombre adulto que mantenía contacto con una menor de edad a través de una red social. El hombre trataba a la menor como a una mujer adulta y mandaba mensajes con cierta connotación sexual, circunstancias que alarmó a los padres, quienes interpusieron denuncia por tales hechos.

Los policías consiguieron identificar al presunto autor y en el transcurso de la investigación tuvieron conocimiento de otro hecho, sin relación alguna con el anterior, cuya víctima también era menor de edad.

Tocamientos en el domicilio de sus tíos

En esta ocasión los hechos se remontan al año pasado, cuando una menor no quería acudir al domicilio de su tía debido a la actitud cariñosa que solía mostrar su tío con ella. La menor comentó que su tío llegó a someterla a tocamientos, acariciándole por varias partes del cuerpo y en zonas íntimas.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se activó un protocolo para la localización y detención del presunto autor

El servicio de Protección de Menores al saber de los supuestos abusos, activó el protocolo y agentes de la UFAM abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos, averiguando que se trataba de la misma persona y que no existía relación alguna entre las menores ni los hechos tenían ningún tipo de vinculación.

En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de ambos delitos, tramitando diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca