Sucesos
Se hacía pasar por su hermana para visitar a su novio interno en prisión

Se hacía pasar por su hermana para visitar a su novio interno en prisión

Actualizado el 04/01/2021 12:29                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a una mujer española de 32 años de edad, como presunta autora de un delito de falsedad documental, tras hacerse pasar por su hermana para visitar a su novio recluso.

A las 15:30 horas del día 1 de enero, se recibió llamada a la Sala CIMACC del 091 del centro penitenciario, donde había una mujer que, al parecer, estaba usando un D.N.I. ajeno al suyo para acceder al mismo para visitar a un interno.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con la mujer, mostando ésta un D.N.I. y manifestando la misma haber usado tal documentación para visitar a su cuñado presidiario.

Los actuantes pudieron comprobar que la imagen del Documento Nacional de Identidad no coincidía con la que presentaba la mujer, así como la firma que la misma realizó en una hoja ante los funcionarios del Centro Penitenciario, tampoco coincidía con la que aprece en el D.N.I.

Ante estos extremos y la insistencia de la mujer de que era su documento, se le comunicó que iba a ser trasladada a dependencias policiales, con la finalidad de cotejar las huellas datilares para verificar su identidad, debido a que había indicios suficientes de que ese documento no le pertenecía.

La mujer manifestó a los agentes que en realidad no era dicha persona, mostrando su verdadero documento

Tras lo narrado, la mujer comentó a los agentes que llevaba empleando la identidad de su hermana desde que su novio ingresó en prisión, aproximadamente desde principios del mes de octubre.

Al interno le constaba una prohibición de comunicación con la víctima hasta ésta cesó a mediados de noviembre

La detenida realizó la primera visita, a los pocos días de entrar el interno en prisión, con su identidad, pero al constarle una prohibición de comunicación, no la pudo llevar a cabo, lo que le hizo empezar a usar el D.N.I. de su hermana, sin su consentimiento, para poder ver a su pareja en el Centro Penitenciario, desde mediados del mes de octubre.

La detenida modifició su aspecto para parecerse más a su hermana

La mujer aumentó las visitas a casa de su hermana, durante las cuales le sustraía el documento, sin que se diera cuenta, para luego devolvérselo, llevando esto a cabo cada vez que iba a ver a su pareja al Centro Penitenciario.

La prohibición de comunicación cesó a mediados de noviembre, no obstante la detenida decidió seguir con el engaño para que no dieran cuenta.

Se hace constar que el interno se comunicaba con la detenida, aún antes del cese de la prohibición de comunicación con la misma, a través de la ex pareja de éste.

Es por tales motivos por los que los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de falsedad documental


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca