Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por robos en viviendas de Raiguer, Marratxí y Palma

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres por robos en viviendas de Raiguer, Marratxí y Palma

Actualizado el 05/12/2020 10:04                Compartir

La Guardia Civil de Inca ha detenido a cuatro hombres e investigado a otros tres, con edades comprendidas entre los 20 o 21 años de edad, como presuntos autores de al menos 17 delitos de robo en viviendas tipo chalet, en localidades des Raiguer de Mallorca, Marratxí y Palma. Además se imputa la sustracción de dos vehículos en dos de los domicilios asaltados.

Los guardias civiles iniciaron la investigación sobre el grupo desmantelado, al detectar un aumento de robos en viviendas de casas aisladas, todos con el mismo modus operandi en el que los autores empleaban gran saña en los forzamientos y registros de las viviendas, causando graves daños por un alto valor económico en las mismas.

Avanzada la investigación y tras la identificación de varios miembros del grupo, fueron sometidos a una vigilancia discreta por parte de los agentes encargados de la investigación. Estos utilizaban los vehículos sustraídos para desplazarse a la hora de cometer los hechos delictivos.

La pasada semana se daba por culminada la misma, con la detención de los 4 miembros partícipes en los asaltos a los chalets, el registro de 6 viviendas en Palma, donde se ha intervino dinero en efectivo, joyas, televisores y demás efectos electrónicos, un coche y una motocicleta. Además se investigaron a 3 jóvenes más, como colaboradores necesarios con los detenidos, a la hora de vender el género robado en el mercado negro y blanquear el dinero obtenido por ello.

Presentados ante la Autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión de los 4 detenidos.

Todos los efectos estarán expuestos a partir del día 2 de diciembre en dependencias de la Guardia Civil de Inca, en horario de 9 a 14 horas, para que toda aquella persona que haya presentado denuncia por robo pueda pasar a reconocer los objetos recuperados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca