Sucesos | Palma
La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Palma

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Palma

Actualizado el 18/11/2020 12:57                Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Palma han asestado un golpe contra el narcotráfico en varias barriadas de Palma.

Los agentes de policía han descubierto y eliminado el mayor y principal suministrador de marihuana a otros narcotraficantes, quienes a su vez se encargaban de su venta a los consumidores.

Tras investigaciones realizadas se pudo averiguar cómo había un centro de distribución de Marihuana para la venta al por mayor de esta sustancia a vendedores que se dedicaban a su venta mediante el menudeo a consumidores en diferentes puntos de la ciudad.

Personas viviendo en las plantaciones que cuidaban del cultivo, secado y preparación de los cogollos de marihuana

Los agentes pudieron comprobar que al mando de las plantaciones se encontraba una persona, principal investigado, quien no asumía ningún riesgo al disponer de otras personas que vivían en las plantaciones, los cuales se dedicaban al cultivo y preparación, así como a la vigilancia.

El operativo dirigido por la UDYCO se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, tres españoles y un hombre de origen gambiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, desmantelando dos plantaciones de marihuana con una sofisticada infraestructura, interviniendo 350 kilos de planta y 12 kilos de cogollos preparados para su distribución.

Se estima que con este golpe se han desabastecido a numerosos puntos de venta de marihuana de la ciudad, desmantelando uno de los principales centros de distribución de dicha sustancia en Palma.

Las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca