Sucesos

La Policía Nacional detiene a un joven menor de edad por diez delitos de hurto

La Policía Nacional detiene a un joven menor de edad por diez delitos de hurto

Actualizado el 11/11/2020 13:20                Compartir

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un menor de edad por un robo de motocicleta en vía pública.

El pasado jueves, a las 22:30 horas, un vehículo policial que realizaba una patrulla por la barriada de Son Gotleu, en Palma, observó a un menor de edad a bordo de una motocicleta, sin portar casco, por lo que los agentes de policía le dieron el alto, a lo que el menor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad con el vehículo, introduciéndose por una zona en la que el vehículo policial no pudo acceder y perdiéndolo de vista.

El infractor posteriormente fue sorprendido caminando, por lo que los agentes procedieron a darle el alto policial

A los pocos minutos observaron al joven caminando por la acera, y le dieron el alto, a fin de identificarlo. Una vez que los identificaron y le hicieron un cacheo superficial, observaron los agentes que el joven llevaba unas llaves de moto, a lo que manifestó que era de una moto robada, facilitando su localización a escasos metros.

Así fue, que los policías hicieron las gestiones pertinentes para dar con el dueño de la misma, resultando que la moto había sido sustraída el pasado 24 de octubre, además el infractor carecería de carnet o licencia de conducción.

Es por todo ello que se procedió a la detención del joven menor de edad como presunto autor de un delito de hurto/uso de vehículo y contra la seguridad del tráfico

Tras este episodio, la Policía Nacional prosiguió con las investigaciones, pudiendo esclarecer un total de 10 hurtos/uso de vehículos sustraídos en las barriadas de Pere Garau, Font Santa, Foners y Mercat, de Palma, ocurridos en los últimos meses, siendo la gran mayoría tipo scooter.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca