Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por falsificar varios certificados PCR de una clínica de Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por falsificar varios certificados PCR de una clínica de Ibiza

Actualizado el 06/11/2020 12:26                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención de una muje, de 33 años de edad, como presunta autora de un delito de falsedad documental de documentos privador, por la falsificación de hasta tres certificados "PCR" con resultado negativo.

Ayer, una mujer de mediana edad residente en la isla de Ibiza, se disponía a viajar con sus dos hijos menores de edad a un país africano. Las autoridades de este país establecieron que a partir del 1 de noviembre 2020, todas las personas que desearan ingresar en ese país tendrían que presentar a la hora de facturar en el aeropuerto de origen, un informe con resultado negativo de análisis PCR COVID-19.

Desde la compañía aérea solicitaron colaboración por parte de los agentes de la Policía Nacional

Cuando la compañía aérea solicitó la presencia policial para verificar los documentos de PCR con resultado negativo a fin de verificar su legalidad, y fruto de diversas comprobaciones por los agentes con los supuestos certificados, se pudo determinar que estos no habían sido emitidos por la clínica emisora, incurriendo en un delito de falsedad documental.

Fue por todo ello que se procedió a la detención de la misma, haciéndose cargo de los menores el padre, que se encontraba en el aeropuerto de Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca