Sucesos
Se incautan 13 kilos de marihuana en cogollos y 3 kilos de hachís en Palma

Se incautan 13 kilos de marihuana en cogollos y 3 kilos de hachís en Palma

Actualizado el 11/09/2020 14:28                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, han desarticulado el clan de “La Brígida”, organización dedicada al tráfico de drogas en las barriadas en Pere Garau y Plaza de las Columnas de Palma.

En el marco de la operación “Comander” desarrollada por los agentes, ha asestado un golpe, al clan asentado durante años en el entorno de las plazas palmesanas, actividades cuyos efectos generan decenas de quejas vecinales.

Ambos cuerpos policiales, recepcionaron durante todo el año, las quejas y denuncias relacionadas con el tráfico y consumo de drogas en las diferentes zonas de la ciudad realizando informes en los que se valoraba la incidencia que estas actividades tienen sobre la convivencia y la sensación de inseguridad de los ciudadanos.

Las investigaciones realizadas en el barrio, apuntaban al clan de “la Brígida”, al que se le vinculaba con el tráfico de drogas y posterior consumo en los alrededores de dichas plazas. Por ello la Policía desarrolló la operación "Thirty-four” el pasado mes de noviembre. En ella se acreditó la continua venta de marihuana y hachís por parte de este clan por lo que se procedió a la detención de varios de sus miembros.

Varios meses después, las investigaciones sobre el tráfico y consumo de drogas en el barrio, volvía a apuntar en la misma dirección, el clan de la Brígida seguía activo. Se decidió actuar de nuevo.

Así, a las 7 horas de la mañana del día de ayer, agentes de policías de ambos cuerpos, cercaron las calles donde se realizaron los registros accediendo a los domicilios investigados de forma simultánea. La operación implicó la detención de todos los investigados in fraganti.

El resultado de la actuación arroja la detención de siete personas, cuatro registros domiciliarios, la incautación de más de 13 kilos de marihuana en cogollos preparados para su venta, más de 3 kilogramos de hachís de alta calidad. El mayor éxito ha sido el descubrimiento de zulos donde la Organización ocultaba toda la recaudación.
La cifra en efectivo asciende a más de 170.000 euros en billetes de diversas cantidades obtenidos, presuntamente, por las ventas diarias realizadas por la organización.
Además los policías han desmantelado una plantación de marihuana con más de 200 plantas y han intervenido un arma de fuego simulada y una catana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca