Sucesos
El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar y matar a un gato en Manacor

El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar y matar a un gato en Manacor

Actualizado el 12/08/2020 18:01                Compartir

El PP de Baleares ha informado que suspende "cautelarmente" de militancia a los dos detenidos, presuntos autores de matar y torturar a un gato, sacamelle un ojo, estos hechos ocurrían en Manacor.

Comunicado de Maria Antonia Sansó (PP Manacor):

Siempre he sido de la opinión que, quien la hace que la pague, y ahora más que nunca.
Desde el Partido Popular de Manacor hemos actuado hasta donde hemos tenido competencia, suspendiendo cautelarmente de militancia a los dos jóvenes acusados ​​de presunto delito de maltrato animal, a la espera de que la justicia se pronuncie.
Abusar de los indefensos, someterlos a injusticias o impertinencias, son unos hechos despreciables que nos avergüenzan a todos y que merecen una profunda reflexión sobre la sociedad en que vivimos.

Así se expresaba Biel Company:
Repugnante y salvaje. No consentiremos en el PP Balear actitudes incívicas y de maltrato animal por lo que los dos acusados de matar a un gato en Manacor que fueron en listas de nuestro partido quedan suspendidos de militancia a la espera del juicio.

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Manacor y en colaboración la Policía Local de Manacor, procedieron a la detención de dos jóvenes por un delito de maltrato animal a un gato.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado a las 2.30 horas, cuando los aullidos de un gato despertaron a los vecinos y observaron cómo cuatro jóvenes tenían atado a un gato a la vez que lo estaban agrediendo para posteriormente terminar con su vida.

En un momento dado uno de los jóvenes, cuando tenían al gato atado con una cuerda, comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, consiguiendo sacar fuera de la cuenca orbital uno de ellos, y acabando con su vida.

Una vez que acabaron con su vida dejaron al felino en la vía pública y un vecino los metió en un contenedor

Una vez que los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar realizando las primeras gestiones, observando al gato en el contenedor sin vida y realizando una batida por la zona localizando a dos presuntos autores, procediendo a la detención de los supuestos responsables por un delito de maltrato animal, instruyéndose diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional donde se hicieron cargo de las gestiones al objeto del esclarecimiento de los hechos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca