Sucesos
La Guardia Civil detiene a dos hombres por abusos sexuales a menores de edad en Mallorca

La Guardia Civil detiene a dos hombres por abusos sexuales a menores de edad en Mallorca

Actualizado el 03/08/2020 14:00                Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres, uno de 25 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales e inducción a la prostitución a menores de 16 años y otro de 43 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.
El equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares, recibió en fechas anteriores la denuncia de una niña comunicando que cuando tenía 12 años, un hombre a través de una red social le había ofrecido dinero y ayuda para conseguir una casa, a cambio ella le envió dos videos de contenido pornográfico además de mantener posteriormente relaciones sexuales.

Al parecer nuevamente el ahora detenido se había vuelto a poner años después en contacto con la víctima, momento en que comunicó los hechos a la Guardia Civil.

El pasado día 27 de julio se procedía a la detención del presunto autor, a quien le constan antecedentes por hechos similares Por otro lado el EMUME recibió una llamada del Instituto Balear para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (IBSMIA) de Son Espases, informando que una menor de 12 años había referido ser víctima de abusos sexuales por parte del tío paterno cuando contaba con 8 años de edad.
El pasado día 28 se procedió a la detención del autor de 43 años de edad, con antecedentes por hechos similares, al que se le imputa un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca