Sucesos

La Guardia Civil localiza a dos mujeres que se encontraban desorientadas en la montaña

La Guardia Civil localiza a dos mujeres que se encontraban desorientadas en la montaña

Actualizado el 30/07/2020 14:24                Compartir

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Inca, ha llevado a cabo el rescate de dos mujeres en la zona del Puig d’en Galileu.
La pasada semana, el hijo de una de las mujeres alertó al 112 de la desaparición de ambas mientras se encontraban realizando una excursión.
Habían salido a primera hora de la mañana y no habían regresado a la hora prevista, para un trayecto que se suponía que iba a ser corto por la montaña próxima a la Urbanización de Son Massip de Escorca.
Agentes de la Guardia Civil de Inca, realizaron una batida por la zona muy abrupta y de fuerte pendiente, consiguiendo localizar a las dos hermanas de 63 y 59 años en la Zona de Ses Voltes de Galileu, a unos 1.100 metros de altitud. Estas se encontraban notablemente nerviosas y bastante desorientadas, careciendo ambas de calzado e indumentaria correcta para el terreno en el cual se encontraban, así como de teléfono móvil o de algún dispositivo para su localización.
Los agentes las ayudaron en el descenso hasta la Urbanización de Son Massip de Escorca, no siendo necesaria la asistencia Sanitaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca