Sucesos

Ordenan el internamiento forzoso de un hombre que viajó de Barcelona a Ibiza y que había dado positivo a una PCR

Ordenan el internamiento forzoso de un hombre que viajó de Barcelona a Ibiza y que había dado positivo a una PCR

Actualizado el 04/07/2020 17:43                Compartir

La Dirección General de Salud Pública ha remitido a la Policía Nacional y la Guardia Civil una resolución para ordenar el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el Hospital Can Misses (Ibiza) de un hombre que viajó de Barcelona a la isla pocos días después haber dado positivo en una PCR, lo que obligaba a mantener aislamiento domiciliario.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el día 20 de junio esta persona presentó síntomas y día 26 la PCR que se le había hecho dio positivo, por lo que tenía que hacer aislamiento en su domicilio. Pese a ello, día 29, viajó de Barcelona a Ibiza.

Ayer, día 3, el CCAES informó la Dirección General de Salud Pública y Participación que el individuo se encontraba en Ibiza y ayer mismo fue localizado. Esta mañana, a primera hora, se ha emitido una resolución de internamiento forzoso en régimen de aislamiento en Can Misses. La persona ha sido trasladada al centro hospitalario, donde ha quedado hasta que reciba el alta.

Además de adoptar esta medida de protección de la salud pública, la Dirección General, ya ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca