Sucesos
La Policía Nacional detiene al presunto autor de seis robos con violencia y dos de lesiones

La Policía Nacional detiene al presunto autor de seis robos con violencia y dos de lesiones

Actualizado el 26/06/2020 16:18                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 35 años de edad, por hasta seis delitos de robo con violencia y dos de lesiones, al atracar a diversas víctimas algunas de ellas con un cuchillo.

Los hechos vienen ocurriendo desde principios de año, cuando la Policía Nacional ha venido recibiendo diversas denuncias por robos a punta de navaja e incluso con agresiones, por diferentes barriadas de Palma.

Más concretamente, los robos se venían produciendo en las barriadas de Son Gotleu, Pere Garau, Santa Catalina y alrededores

Actuaban, mayoritariamente, sobre víctimas que salían de un bar de copas o una sala de fiestas y de madrugada, aprovechándose la poca visibilidad, la poca gente que había por las calles donde actuaban y el efecto sorpresa.

Los supuestos autores abordaban a sus víctimas por sorpresa y las agredía sin mediar palabra, o las amenazaba poniendo un cuchillo en el cuello para acto seguido sustraerles lo que llevaban en los bolsillos, entre dinero y teléfono móviles.

Las investigaciones de los agentes de policía se centraban en dos personas hasta que se logró identificar a una de ellas

El Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación y tras laboriosas gestiones pudo identificar al presunto autor, procediendo a su localización y detención en el día de ayer por seis robos con violencia y dos de lesiones.

Cabe añadir que las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto, así como el esclarecimiento de otros hechos que se están investigando.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca