esco
Sucesos | Ibiza
La Guardia Civil  detiene a 6 personas por el asalto de una vivienda de Cala Vedella en Ibiza

La Guardia Civil detiene a 6 personas por el asalto de una vivienda de Cala Vedella en Ibiza

Actualizado el 03/05/2020 12:04                Compartir

La Guardia Civil de Ibiza, ha detenido a 6 personas residentes en esa isla, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, amenazas y encubrimiento, cometidos todos ellos en una vivienda próxima a cala Vedella perteneciente al término municipal de Sant Josep de sa Talaia.

La investigación se ha desarrollado en las últimas semanas, los agentes trataban de esclarecer el asalto a un ciudadano de nacionalidad italiana que residía en la vivienda descrita el pasado día 18 de abril.

Cuatro de los detenidos tuvieron participación directa en los hechos, accedieron a la vivienda por la fuerza reteniendo a la víctima, a la que causaron lesiones graves con un arma blanca, usaron además una escopeta durante el asalto, con la que se disparó al menos en una ocasión para intimidar a la víctima. Los otros dos detenidos fueron arrestados en calidad de cómplices de los primeros por encubrir los hechos.

En las entradas y registros practicados el día 30 de abril, se han intervenido entre otros efectos, un revólver, dos pistolas simuladas, una navaja, un machete y distintos objetos contundentes utilizados en el asalto a la vivienda.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca