Sucesos | Menorca-Bilbao
La Guardia Civil desarticula en Menorca una organización dedicada a la introducción y tráfico de drogas en la isla

La Guardia Civil desarticula en Menorca una organización dedicada a la introducción y tráfico de drogas en la isla

Actualizado el 03/05/2020 11:43                Compartir

La Guardia Civil ha procedido en la isla de Menorca a la explotación de la operación NOVEL contra el tráfico de drogas en la que se han detenido a 5 personas y se han practicado 10 registros domiciliarios y la incautación de cerca de 4 kilos de MDMA, medio kilo de cocaína y 18.000 euros en efectivo.

Las personas detenidas conformaban una organización, ubicada en el País Vasco y en la isla de Menorca, dedicadas a la introducción de sustancias estupefacientes desde la localidad de Bilbao para su posterior venta en la isla.

A principios del mes de marzo se llevaban a cabo las detenciones, tres en Menorca y otras tres en la ciudad de Bilbao. En el aeropuerto de Mahón se interceptaba a un pasajero que transportaba en su equipaje la droga incautada. A la vez, eran detenidas otras dos personas de la organización que estaban esperando la recepción de la misma, para su ocultación en la localidad de Ciutadella. El grupo delictivo disponía de diversos alojamientos turísticos que eran usados para la ocultación y venta de los estupefacientes.

Con esta operación se da por desmantelada la totalidad de la organización, habiendo ingresado en prisión 4 de los detenidos


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca