Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de estafa y hurto

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de estafa y hurto

Actualizado el 17/03/2020 14:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un varón de 21 años de edad, de origen rumano, como presunto autor de un delito de estafa y hurto en un supermercado de Ibiza, utilizando como fachada el timo de una falsa campaña de ayuda a chicos sordomudos, aprovechando el robo del dinero efectivo que portaba la víctima en el momento de su extracción.

Los hechos fueron denunciados el pasado lunes cuando la víctima, un ciudadano de avanzada edad, se encontraba dentro de un establecimiento de alimentación de la isla de Ibiza realizando la compra.

El autor de los hechos se aproximó a la víctima para solicitarle una aportación económica voluntaria destinada a personas sordomudas, haciéndole firmar una serie de documentos, todo ello a modo de engaño, momento en que cuando el individuo extrae su cartera para realizar dicha aportación, le es arrebatado todo el dinero en efectivo que portaba consigo.

El detenido, aguardó el dinero sustraído entre sus ropas y emprendió la huida por el interior del supermercado, por lo que se dio cuenta al servicio de vigilancia del establecimiento, procediendo al cierre de puertas de salida consiguiendo retenerlo, siéndole interceptado el dinero previamente sustraído, pudiéndole ser devuelto a su legítimo propietario. Por lo que se ha procedido a la detención del presunto autor por un delito de estafa y hurto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca