Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por un hurto de un reloj de alta gama

La Policía Nacional detiene a un hombre por un hurto de un reloj de alta gama

Actualizado el 07/03/2020 08:21                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años y de origen holandés como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos fueron denunciados el pasado 02 de marzo del 2020, cuando la víctima una ciudadana Italiana se encontraba de ocio, cenando en un restaurante de una lujosa zona de Ibiza.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el grupo UDEV de la Comisaría de Ibiza, se pudo identificar al presunto autor de los hechos. Éste y la víctima se encontraban en el mismo restaurante cenando ambos en mesas separadas con grupos de personas diferentes, que comenzaron a mantener conversaciones entre ambas mesas posiblemente para así el presunto autor ganarse la confianza de su víctima.

Más tarde en la zona de los baños el detenido abordó a la víctima interactuando de forma cariñosa para proceder a arrebatarle el reloj de alta gama sin que se percatara de ello ya que éste trataba de abrazarse y coquetear con ella.

Método de hurto cariñoso

“El método del hurto cariñoso consiste en coquetear con la víctima, ganándose su confianza con gestos, frases cariñosas o un abrazo, para sustraerle al descuido joyas, la cartera u otros objetos de valor”

Instantes después de sustraer el reloj el presunto autor se dirige apresuradamente a su mesa e interactúa con otro individuo el cual es investigado también por parte de la UDEV, donde se observa como el detenido le hace entrega de algo, momento en el que este ultimo individuo actúa recogiendo sus pertenencias y se apresura a pagar la cuenta y abandonar el lugar.

Tras una exitosa investigación los agentes lograron identificar al presunto autor, procediendo a su detención el día 03 de marzo a las 14:00 horas, en el aeropuerto de Ibiza, siendo su intención coger un avión con destino Palma de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca