Sucesos

La Policía Nacional detiene en Palma a un hombre por venta on-line fraudulenta de productos electrónicos

La Policía Nacional detiene en Palma a un hombre por venta on-line fraudulenta de productos electrónicos

Actualizado el 05/12/2019 14:38                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 40 años por un delito de Estafa.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura tras una serie de gestiones de investigación y dando continuación a una solicitud de colaboración de la Comisaría de Distrito de Madrid-Retiro, pudieran averiguar que el presunto autor se encontraba en Palma y una vez identificado procedieron a su detención el pasado día 2 de diciembre por un delito de estafa por un importe defraudado superior a treinta mil euros.

El supuesto autor en el mes de julio del presente año mantuvo una reunión con otra persona en Madrid a la que presuntamente había inducido para constituir una mercantil a nombre de éste último y abrir dos cuentas bancarias vinculadas a la misma, para recibir pagos provenientes de falsas ventas on line de productos electrónicos, con el único propósito de camuflar su identidad real. Sólo el presunto autor disponía de las claves de acceso on-line para operar con las cuentas bancarias objeto de investigación.

Los investigadores han podido localizar un total de 35 denuncias distribuidas por toda la geografía española en los que los perjudicados manifestaron haber comprado a través de la página web de la empresa, artículos electrónicos que finalmente nunca les fueron enviados y por los cuales transfirieron diferentes importes como pago de los mismos a las cuentas bancarias las cuales sólo el presunto autor y ahora detenido tenía acceso.

Del análisis de las cuentas bancarias interesadas se detectaron un total de 213 apuntes que pudieran resultar fraudulentos, ascendiendo la suma de todos ellos a más de treinta mil euros.

Significar que según refleja el extracto bancario, el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta bancaria en Portugal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca