Sucesos
Un Guardia Civil se lanza al mar y rescata a una persona que cayó al agua

Un Guardia Civil se lanza al mar y rescata a una persona que cayó al agua

Actualizado el 05/12/2019 13:18                Compartir

La Guardia Civil en Ibiza rescató la tarde de ayer a una persona que había caído al mar en una zona próxima a Cala Tarida, en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia.

Tras recibir un aviso del 112 en el que se comunicaba que una persona se estaba ahogando, rápidamente se trasladaron al lugar guardias civiles Sant Antoni, en donde observaron a una persona a varias decenas de metros de la costa pidiendo auxilio.

Al llegar al lugar uno de los agentes se despojó del uniforme y se lanzó al agua mientras que el resto solicitaban apoyo para el rescate e iluminaban con sus linternas la costa ya que había caído la noche.

Una vez en el agua, el sargento tuvo dificultades para localizarlo debido a la falta de luz y el estado de la mar. Una vez localizado lo trasladó hacia la costa, orientado por las luces de las linternas de sus compañeros, que le marcaban el punto más accesible desde las rocas.

El rescate fue muy complicado debido a la mala mar, al estado de la persona rescatada, que debido los efectos de la hipotermia no se podía mover y se encontraba casi insconciente, así como de la oscuridad, lo que hizo que el rescate se prolongara durante más de 30 minutos.

Una vez fuera del agua se trasladaron a ambos a la clínica del Rosario, donde la víctima ingresó en la UCI y el sargento tras pasar unas horas en el mismo y estabilizar su temperatura debido a la hipotermia, regresó a su domicilio.

La persona auxiliada era un pescador que al intentar recuperar varios objetos que se le habían caído, fue arrastrado por las olas mar adentro, llegando a distanciarse más de 100 m de la costa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca