Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre que realizó hasta 27 robos en cajeros automáticos

La Policía Nacional detiene a un hombre que realizó hasta 27 robos en cajeros automáticos

Actualizado el 25/10/2019 14:06                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, procedieron a la detención el pasado miércoles, de un varón de nacionalidad española, residente en la isla de Ibiza, como el autor del robo de más de 30.000 euros repartidos en un total de 27 sustracciones, todos ellos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, entre los meses de abril y septiembre del presente año.
La investigación tuvo comienzo a raíz de que la supervisora de la entidad diera cuenta a través de una denuncia ante la Policía Nacional en Ibiza de los diferentes descuadres en la cantidad de dinero que presentaban diferentes cajeros de la entidad en la isla, con fundadas sospechas de que dicho dinero pudiera haber sido sustraído ilegalmente.
El presunto autor trabajaba como técnico para una empresa de seguridad privada que prestaba el servicio de mantenimiento y recaudación de fondos a diferentes entidades -incluida la denunciante-, y aprovecharía los conocimientos técnicos sobre el funcionamiento de los cajeros, conocedor de claves de seguridad y poseedor de copias de llaves físicas para hacerse con el abultado botín.
El detenido ya había sido detenido en ocasiones anteriores, por hechos similares
En este punto, los agentes pudieron constatar que el "modus operandi" usado por el autor era prácticamente el mismo al realizado unos meses antes en cajeros de otra entidad, por lo que tras un minucioso estudio de diferentes pruebas, pudieron corroborar de manera inequívoca de que se trataba del mismo autor, cuya filiación constaba gracias a los recientes antecedentes delictivos del mismo por hechos similares.
Los hechos anteriores sucedieron en febrero de este mismo año cuando el autor aún trabajaba como técnico de mantenimiento para la empresa de seguridad anteriormente mencionada. Esa vez consiguió sustraer un total de 9.800 euros con el mismo método por lo que fue detenido por los mismos agentes.
Finalmente, a primera hora del miércoles pasado, la Policía Nacional desplegó un dispositivo culminado con la detención y recuperación de diversos efectos que vinculan al autor con los robos así como la intervención de dinero en metálico.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca