Sucesos
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de drogas en Son Banya

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de drogas en Son Banya

Actualizado el 17/10/2019 14:22                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas de 66, 27, 44, 25, 30 y 27 años de edad, como presuntos autores por delito contra la salud pública, en el operativo llevado a cabo en el día de ayer en Son Banya.

En el operativo se ha desarticulado a miembros del "Clan de la Jesusa", concretamente cuatro hermanos, todos ellos nietos de la famosa "Jesusa".

Esta conocida organización criminal está dedicada al tráfico de drogas en el poblado chabolista de Son Banya, donde priman los vínculos familiares sobre otros motivos para otorgar las funciones y posiciones relevantes, y auxiliada por miembros que están fuera del círculo familiar que ocuparían los puestos de mayor riesgo como es la venta directa de la droga.

La denominada operación "Madagascar" se culmina con la realización de 11 registros domiciliarios entre el poblado de Son Banya y la localidad de Palma, desarticulando dos puntos de venta de cocaína y hachís, donde las sustancias intervenidas policialmente demuestran la permanente venta de sustancias estupefacientes, al ser halladas diversas bolsas con más de 150 gramos de cocaína, unos 140 gramos de hachís y diferentes utensilios para su manipulación, incautándose en los domicilios, de destacados miembros de la organización 10 kilos de marihuana, así como cerca de 20.000 € en efectivo.

Asimismo se intervinieron un total de 10 patinetes eléctricos, de alta gama y alto coste económico en diferentes viviendas durante el citado operativo policial llevado a cabo en el poblado de son Banya, todo ello ante la sospecha que pudieran tener una procedencia ilícita, por lo que por parte de los policías se están realizando gestiones al objeto de poder determinar su procedencia, así como tres armas simuladas.

Los detenidos, varios de ellos con antecedentes, pasarán en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma.

Todos los detenidos estarían implicados en la venta, supervisión y mantenimiento de los mayores puntos activos de cocaína del poblado chabolista. La operación no se da por cerrada y no se descartan futuras detenciones en los próximos días.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca