Sucesos
La Policía Nacional de Menorca incauta el mayor alijo de marihuana aprehendido en la Isla que se conoce

La Policía Nacional de Menorca incauta el mayor alijo de marihuana aprehendido en la Isla que se conoce

Actualizado el 09/10/2019 14:23                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos, entre los que se encontraba el cabecilla del grupo, el distribuidor de la droga y el encargado de la guarda y custodia del piso de segurida, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación “DESPERADOS” se inició en el mes de diciembre de 2018, tras tener conocimiento por la Policía Nacional de Mahón, de la existencia de un “club cannábico” que distribuía marihuana sin control entre sus socios, además de tener una estructura abierta a nuevos consumidores, creando con ello alarma social y quejas vecinales.
El principal investigado habría inscrito la asociación hace años con el supuesto objetivo de llevar a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

Entre los días 04 y 07 de mayo del año en curso, la Policía Nacional llevó a cabo la fase final de la investigación policial, dentro de la Operación “DESPERADOS”, la cual terminó con cuatro registros domiciliarios, resultando la incautación de 68 kilos de marihuana y sus derivados, así como dinero en efectivo y cheques de viaje, alcanzando un total de aproximadamente 4.000€, entre otros efectos.

Se trata del mayor alijo aprehendido en la Isla de Menorca que se conoce

Se ha incautado el mayor alijo de esta droga conocido en la Isla de Menorca, tanto en proceso de secado así como ya almacenada y dispuesta para su venta y distribución, útiles para la manipulación de la droga, su envasado y venta final, entre otros objetos intervenidos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca