Sucesos
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Consell y Sineu

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Consell y Sineu

Actualizado el 03/10/2019 12:58                Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de cultivo y elaboración de droga y detenido a tres individuos como presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana en las localidades de Consell y Sineu.

Tras recibir diversas informaciones sobre posibles cultivos de marihuana, la Guardia Civil de Inca comenzó una investigación para localizarlos. Así, después de realizar diversas gestiones, los guardias civiles pudieron verificar que se trataba de dos puntos muy activos, en los que se realizaban labores de cultivo y posterior secado de la sustancia para su distribución.

En un primer momento se desactivó un primer punto en la localidad de Consell, donde se detuvo a dos hombres que eran los propietarios de la vivienda. En la misma localizaron una la plantación en el exterior de una terraza y otra más de interior con un sistema de ventilación, extractor de olores y climatización, así como un lugar habilitado exclusivamente para el secado de las plantas.

Unos días más tarde se localizó el segundo punto de cultivo, elaboración y venta de la sustancia en Sineu, en donde se produjo la detención de su responsable cuando entraba a la vivienda a atender la plantación.

Entre los dos cultivos se incautaron un total de 70 plantas de marihuana de grandes dimensiones. En ambos servicios han prestado colaboración la Policías Locales de Consell y Sineu.


Comentarios

  1. Anónimo

    03/10/2019 21:51

    Todo lo que se dise no es berdad

Ahora en portada
Noticias Mallorca