Sucesos
Más de 6.400 personas atendidas por el impacto de Dana

Más de 6.400 personas atendidas por el impacto de Dana

Actualizado el 16/09/2019 17:41                Compartir

La intervención de Cruz Roja se centra en ofrecer albergue, agua y alimentos de primera necesidad a los afectados, además del rescate y evacuación de personas

Más de 600 personas integran el operativo humanitario puesto en marcha por la Organización

Cruz Roja Española ha desplegado 12 Equipos de Respuesta Básica en Emergencias y ERIE con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la tormenta tropical Dana. Los Equipos movilizados son los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Búsqueda y Salvamento Terrestre, y Comunicaciones.

La intervención de Cruz Roja se ha centrado en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Alicante y Región de Murcia, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour (alimentos) y con Aneabe Banco Solidario del Agua.

De igual manera, Cruz Roja también ha desplegado sus Equipos de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE) en distintos albergues con el fin de atender a la infancia y ofrecerles un espacio de ocio y atención. Los ESIE dependen de Cruz Roja Juventud.

A través de estas intervenciones, Cruz Roja ha atendido en total a más de 6.400 personas, para lo que ha desplegado a más de 600 efectivos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca