Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos hombres y una mujer por delito de tráfico de sustancia estupefaciente en Palma

La Policía Nacional detiene a dos hombres y una mujer por delito de tráfico de sustancia estupefaciente en Palma

Actualizado el 10/09/2019 14:34                Compartir

En el marco de la operación "Alesia", agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma, han procedido a la detención de dos hombres de origen ecuatoriano y una mujer española, por dedicarse al tráfico de drogas en la barriada de la Soledad.

El operativo se inició tras la llegada de varias informaciones y quejas vecinales que indicaban como en un domicilio del citado barrio acudían numerosas personas que permanecían escasos minutos en el interior, por lo que podrían tratarse de un punto de venta de droga.

Tras iniciar las investigaciones, los agentes pudieron comprobar, que además del alto número de personas que acudían al citado lugar, los ahora detenidos haciendo uso de su vehículo particular se dirigían con frecuencia al Centro de Integración Social (CIS). Una vez allí, recogían a una mujer, la cabecilla, la cual se encuentra cumpliendo dos condenas en el citado Centro, por la comisión anterior de sendos delitos de tráfico de drogas, para posteriormente dirigirse todos ellos al punto de venta, desde el cual transcurridas unas horas regresan al CIS donde volvían a dejar a la mujer.

La mujer era la que se encargaba del punto de venta

Es en uno de estos viajes rutinarios al CIS, donde la agentes se percataron como los ahora detenidos le hacían entrega a la mujer de una cantidad de dinero cuya procedencia supuestamente estaba en las compraventas de cocaína que se producían en el domicilio del barrio de la Soledad. El objetivo de ella era controlar el punto de venta y obtener los beneficios.

En el momento de la detención, los dos hombres de origen ecuatoriano se encontraban en su vehículo desde donde fueron conducidos hasta el barrio de la Soledad. En el registro de dos domicilios, los agentes de policía incautaron un total de 26 gramos de cocaína, 200 comprimidos de Trankimazin, 150 gramos de sustancia de corte, dinero en efectivo y un gran número de útiles para el corte, pesaje y empaquetado de la droga.

En el momento de la detención de la mujer, cuando ésta se dirigía al CIS para reingresar, los agentes incautaron dinero en efectivo de la recaudación de un día en el citado punto de venta que suministraba sustancias durante las 24 horas. Los consumidores se inyectaban incluso en la vía pública y los detenidos mantenían una narco sala para el consumo de coca base y otro domicilio donde una mujer mantenía un narco piso para consumir durante horas, clientes con cierto poder adquisitivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca