Sucesos

Dos detenidos más por la policía nacional por robar relojes de alta gama

Dos detenidos más por la policía nacional por robar relojes de alta gama

Actualizado el 09/09/2019 15:49                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han detenido a dos hombres de origen marroquí, integrantes de un grupo organizado dedicado a los robos de relojes de alta gama .

En una primera fase llevaban a cabo una vigilancia táctica en los alrededores de zonas que frecuentan personas con un alto nivel adquisitivo, separándose por equipos para localizar una "víctima" que porte un reloj de alta gama en su muñeca.

Despistan a sus víctimas con diferentes tretas

Una vez señalado el objetivo se avisan entre ellos mediante señales, levantando los brazos o incluso haciendo un baile, y los distintos equipos originariamente separados se van acercándose a la victima para distraer su atención mediante diferentes tretas: hablándole a corta distancia, ofreciéndole la mano para chocar e incluso haciendo el clásico truco del "Ronaldinho".

Una vez que la víctima baja la guardia por efecto de la distracción le quitan el reloj sin que lo perciba y si no pueden, no dudan utilizan la fuerza entonces, para posteriormente huir pasándose el reloj de unos a otros para que sea muy difícil saber quien lo esconde. En ocasiones la huida la pueden hacer en motos dificultando así su seguimiento.

Como resultado de una investigación y los operativos nocturnos llevados a cabo por la Policía Nacional en Ibiza, se ha conseguido detener a dos miembros de esta organización e identificar a otros de los integrantes que robaron un reloj de alta gama en las inmediaciones de una zona de ocio de Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca