Sucesos
La Guardia Civil detiene un grupo  dedicado a cometer hurtos en establecimientos en toda la Isla de Mallorca

La Guardia Civil detiene un grupo dedicado a cometer hurtos en establecimientos en toda la Isla de Mallorca

Actualizado el 24/08/2019 12:07                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos rumanos que desde el principio del verano venían cometiendo gran cantidad de hurtos en interior de comercios de distintas localidades de la Isla de Mallorca. Tras conocer que un grupo de personas estaban cometiendo numerosos hurtos en comercios de Mallorca, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de identificar y detenerlas. Tras recabar numerosos testimonios y pruebas, se consiguió identificar a los integrantes del grupo. En una de las vigilancias a que fueron sometidos, los agentes los sorprendieron cuando intentaban cometer un nuevo hurto.

El Modus Operandi era siempre el mismo, un hombre y una mujer que se hacía pasar por turistas accedían a los comercios, el tercero esperaba en un coche estacionado en las inmediaciones, los que entraban en el establecimiento se hacían pasar por una pareja de turistas, provocando de forma deliberada una situación de estrés y confusión en los propietarios y clientes. En ese momento, aprovechaban para sustraer cualquier objeto de valor que encontrasen por encima de los mostradores, tanto del local comercial como de cualquier cliente, terminales móviles, carteras o dinero en metálico.

Realizado un registro en la vivienda que residían en Palma, se hallaron diferentes teléfonos móviles, ordenadores portátiles, así como prendas utilizadas para la comisión de estos delitos.

La investigación ha constatado que los implicados enviaban a su país de origen la mercancía robada, a través de una empresa de paquetería y que posteriormente recibían el efectivo.

Siete delitos esclarecidos, si bien los investigadores siguen analizando efectos recuperados pues sospechan que la cantidad de hurtos sea mayor


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca