Sucesos

La Guardia Civil advierte de un nuevo Modus Operandi para cometer robos en viviendas de Ibiza

La Guardia Civil advierte de un nuevo Modus Operandi para cometer robos en viviendas de Ibiza

Actualizado el 24/08/2019 09:53                Compartir

La Guardia Civil ha detectado que víctimas de robo interior de viviendas ocurridas en la isla de Ibiza en las últimas semanas habían recibido llamadas telefónicas previas de personas que se identificaron como personal de seguridad. Estas llamadas se realizaban desde un número de abonado de telefonía móvil, realizando el llamante preguntas orientadas a obtener información sobre horarios, características de la vivienda y dispositivos de seguridad de la misma.
La Guardia Civil recuerda que no se debe facilitar información por teléfono a terceras personas, aunque se identifiquen como personal de seguridad o de cualquier otra empresa proveedora de servicios. En caso de recibir llamadas o visitas de este tipo, se debe comprobar la veracidad de la llamada con los servicios centrales de la empresa y en caso contrario, contactar con la Guardia Civil o la Policía Local de su municipio.
La Guardia Civil está colaborando con las empresas receptoras de alarmas que prestan servicios en la isla de Ibiza para que informen de estos extremos a todos sus clientes y recuerden medidas de seguridad básicas para la prevención de robos.
Además se quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana, debiéndose comunicar cualquier sospecha de personas o vehículos que puedan tener un comportamiento anómalo en el entorno de su vivienda.
En ese sentido, la Guardia Civil ha reforzado los servicios de prevención de robos en interior de vivienda con la colaboración de las policías locales de Santa Eularia des Riu y de Sant Josep de sa Talaia. Así mismo se ha ampliado el personal de seguridad ciudadana con cometidos específicos de prevención de robos en interior de viviendas o establecimientos, permitiendo la recuperación de hasta 4 vehículos sustraídos en la última semana que estaban siendo utilizados en estos hechos delictivos.

La recuperación de estos vehículos se ha producido en el transcurso de ‘dispositivos de cierre’ de zona en los que se habían localizado a los autores de estos hechos. Los supuestos autores viéndose sorprendidos por el dispositivo policial abandonaron los vehículos que estaban utilizando para darse la fuga a pie.
La Guardia Civil continúa en la búsqueda y localización de estas personas y las labores de prevención, estando previsto la ampliación del dispositivo actual con unidades de apoyo como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Zona de las Illes Balears y de un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca