Sucesos
Denunciados dos posibles atentados contra vehículos del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente

Denunciados dos posibles atentados contra vehículos del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente

Actualizado el 21/08/2019 18:39                Compartir

La conselleria de Medi Ambient i Territori ha denunciado, ante la Guardia Civil, dos atentados recientes, en Mallorca, contra vehículos oficiales del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente.

El primer episodio se produjo la madrugada del pasado 12 de agosto cuando un vehículo fue incendiado, presuntamente de manera intencionada. Como consecuencia, el vehículo ha sido declarado siniestro total. El 19 de agosto, un segundo vehículo sufrió un intento de quema intencionada que pese a no consumarse ha provocado daños por valor de unos 900 euros.

La conselleria de Medi Ambient i Territori condena enégicamente estos ataques y recuerda que los Agentes de Medio Ambiente son agentes de la autoridad, ejerciendo funciones de policía judicial genérica y administrativa.

Como agentes de la autoridad, los Agentes de Medio Ambiente tienen la obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental, tanto las que van por la vía penal como por la administrativa.

La conselleria no se cansará de mostrar su apoyo a este cuerpo ni de poner en valor su imprescindible aportación a la conservación del medio ambiente en esta comunidad. También quiere dejar claro que amparará siempre a sus miembros, si es menester a través de los servicios jurídicos, ante cualquier tipo de agresión o abuso, ya sea físico como verbal, del cual puedan ser objeto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca