Sucesos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por asestar varias puñaladas a otro para robarle

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por asestar varias puñaladas a otro para robarle

Actualizado el 21/08/2019 12:53                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 42 años por tentativa de homicidio y sendos robos con violencia e intimidación.

El primer hecho se produjo en la media noche del día 19 de agosto, cuando la víctima se encontraba en el barrio de la Soledad de Palma y se apeó de su vehículo dirigiéndose a una calle próxima, donde fue abordado de forma inopinada por el detenido quien esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones en su mano pidiéndole que le diera todo lo que llevaba, momento en que el agresor se abalanzó sobre él intentando clavarle el cuchillo en el estómago.

La víctima sufrió cortes en sus manos al intentar parar la agresión, recibiendo tres puñaladas

La víctima pudo parar el cuchillo con sus manos y sufrió cortes, iniciándose un forcejeo que provocó que cayeran al suelo, la víctima intentó defenderse y recibió tres puñaladas, una en el muslo, otra en el hombro y una última en la zona lateral del tórax, debajo de la axila.

Finalmente pudo huir del lugar, siendo auxiliado por varios transeúntes que se encontraba por la zona que avisaron a los servicios de emergencias, personándose una ambulancia que trasladó al herido al Hospital de Son Espases para su asistencia quedando ingresado en la UCI.

Al lugar se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios y de Científica al objeto de la Inspección Ocular y recabar todos los datos posibles, iniciando la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Paralelamente a las pesquisas y gestiones policiales, se llevó a cabo otra intervención policial que a posteriori pudo determinar que el presunto autor era la misma persona.

Posteriormente el detenido se dirigió a un salón de juegos donde sacó un cuchillo intimidando al camarero para que le diera el dinero, siendo reducido por varios clientes, sufriendo uno de ellos un corte profundo en la mano

Este hecho se produjo esa misma noche, a las cinco de la mañana, cuando el detenido se dirigió a un salón de juegos ubicado en una barriada cercana, acercándose al camarero a quien sacó el cuchillo, esgrimiéndolo en la mano haciendo aspavientos al mismo tiempo que le pedía el dinero.

Varios clientes que en esos momentos se encontraban en el interior del establecimiento acudieron en ayuda del camarero, iniciándose un forcejeo en el que uno de los clientes recibió un corte profundo en su mano. Entre todos lograron desarmar al detenido, pero éste sacó dos jeringuillas de su bolsillo con las que les intimidó al mismo tiempo que les decía que lo soltaran, finalmente un cliente le golpeó en la mano pudiendo desarmarle, siendo reducido hasta la llegada de una patrulla policial.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios y por el Grupo de Atracos, han confluido en una misma dirección logrando esclarecer la tentativa de homicidio y robo con violencia e intimidación perpetrado en primer lugar y el intento de atraco del salón de juego ocurrido con posterioridad, determinando que en ambos casos el presunto autor es la misma persona, el cual una vez finalizadas las diligencias ha pasado a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca