Sucesos

La Guardia Civil interviene 2046 artículos falsificados en cinco comercios de Mallorca

Actualizado el 19/08/2019 13:54                Compartir

La Guardia Civil ha investigado a 6 personas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.
La actuación se efectuó el pasado viernes, agentes de la PAFIF ( Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Porto Cristo), llevaron a cabo un operativo especial para detectar la venta de productos falsificados.

En los 5 establecimientos inspeccionados de Porto Cristo y Cala Egos los guardias civiles hallaron bolsos, camisetas, equipaciones de futbol de reconocidos equipos de la liga inglesa, italiana y española, gorras de primeras marcas que se vendían a un precio sustancialmente inferior al del mercado.
En total los agentes incautaron 2046 artículos falsificados de reconocidas marcas.
Para ello contaron con la ayuda de peritos judiciales especializados venidos expresamente desde la Península, que acreditaron que los artículos requisados que estaban expuestos a la venta en los comercios eran falsificaciones.

De acuerdo con las valoraciones de los representantes de las marcas afectadas desplazados a Mallorca la venta de estos artículos habría supuesto para los fabricantes unas pérdidas cifradas en 140.000 euros.
También en el mismo operativo se detectaron en los establecimientos inspeccionados un total de 100 infracciones administrativas por diferente legislación: Ley General Tributaria, Ley de actividades de les Illes Balears, Ley de comercio y Ley de protección de las personas consumidoras de les Illes Balears.


Comentarios

  1. Lluis Sastre

    19/08/2019 16:17

    No hay comercio asiático que no venda falsificaciones. Así que no entiendo estas noticias. 5 establecimientos inspeccionados de los 600 que hay. Absurdo.

  2. Miquel

    19/08/2019 13:56

    Bien por la guardia civil, defendiendo nuestra economía

Ahora en portada
Noticias Mallorca