Sucesos
Desarticulado un grupo muy activo dedicado a robos con fuerza en domicilios

Desarticulado un grupo muy activo dedicado a robos con fuerza en domicilios

Actualizado el 16/08/2019 14:53                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han dado por concluida una investigación desarrollada durante tres meses con motivo de la comisión de varios robos con fuerza perpetrados en domicilios habitados en Palma desde mediados del mes de mayo del presente año. En la misma se ha detenido a seis personas, cuatro como presuntos autores materiales, uno de 19 años de edad, de origen marroquí, otro español de 18 años de edad, dos menores de 17 años, así como a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de receptación, una española de 21 años y otra menor de 17 años .

La Policía Nacional, tuvo conocimiento del primer hecho investigado a mediados del mes de mayo, en un domicilio sito en la barriada del Amanecer de Palma, donde forzaron una de las ventanas y sustrajeron del interior diversos efectos, apoderándose de las llaves de un automóvil que también fue sustraído.

Se desplazaban para cometer otros robos con el vehículo sustraído

Posteriormente se volvieron a perpetrar otros robos en domicilios habitados situados en zonas residenciales algo apartadas del núcleo urbano, con un modus similar al inicial.

Los agentes comprobaron como a estas zonas se desplazaban con el vehículo sustraído, intensificando las gestiones que llevaron a localizar el vehículo y proceder a su recuperación en una zona próxima al centro de la ciudad, practicando la detención de uno de los presuntos autores menor de edad.

Las investigaciones fueron avanzando y tras numerosas pesquisas se pudo identificar a otros tres individuos, procediendo a su detención el pasado día 05 de agosto.

Se llevaron a cabo tres entradas y registros donde se intervinieron teléfonos móviles, tablets, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, dos walkie talkie, así como relojes, joyas y otros efectos.

Dos chicas fueron sorprendidas sacando efectos de los domicilios

Mientras se estaba a la espera de llevar a cabo los registros, los agentes sorprendieron a dos jóvenes que salían de los domicilios de los detenidos ocultando efectos, motivo por el cual se procedió a su detención como presuntas autoras de un delito de receptación.

Hasta el momento se han logrado esclarecer ocho robos con fuerza, siete en Palma y uno en Marratxi, si bien las investigaciones continuas abiertas, ya que la Policía sospecha que el número de robos ha sido mucho mayor si bien estos se habrían cometido en la Part Forana, pudiendo ser varios de los efectos intervenidos y no reconocidos hasta la fecha procedentes de los mismos.

Si alguna persona ha sufrido un robo de similares características puede contactar con el Grupo de Robos de la Policía Nacional en Palma, donde se realizará una muestra de los objetos recuperados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca