Sucesos
Política Lingüística se interesa por la trabajadora del aeropuerto que denunció discriminación de la Guardia Civil

Política Lingüística se interesa por la trabajadora del aeropuerto que denunció discriminación de la Guardia Civil

Actualizado el 01/08/2019 07:08                Compartir

La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, se han reunido hoy con Paula Rotger.

la mujer comenta que el incidente no ocurrió como se describe en la denuncia que ha recibido. Dice que el problema con la Guardia Civil se produjo al dirigirse en catalán a uno de los agentes y que éste le respondió "a la autoridad se le habla en castellano".

A raíz de las noticias publicadas por diferentes medios de comunicación sobre una posible amenaza a los derechos lingüísticos de una trabajadora del aeropuerto de Son Santjoan en el momento de pasar el control de acceso, y en aplicación de la competencia que tiene atribuida en esta materia la Dirección General de Política Lingüística, se ha considerado necesario este encuentro para conocer de primera mano la versión de la trabajadora afectada.

Con este mismo objetivo, en los próximos días, se ha previsto mantener una reunión con los representantes de la Delegación de Gobierno.

Hay que mencionar que la Dirección General de Política Lingüística es el departamento encargado de defender los derechos lingüísticos de toda la ciudadanía de las Islas Baleares y que en los próximos meses está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca