Sucesos
La Policía Nacional recupera un 'Libro Sagrado' de la comunidad Judía

La Policía Nacional recupera un 'Libro Sagrado' de la comunidad Judía

Actualizado el 27/07/2019 06:34                Compartir

El pasado día 17 de julio, la Policía Nacional en Ibiza ha recuperado un "Libro Sagrado" llamado Sefer-Torah valorado en torno a 6.000 euros y que forma parte del patrimonio religioso-cultural de la Fundación Jabad Lubavitch, asociación de carácter religioso con domicilio en Nueva York (Estados Unidos), por lo que tiene un importante valor espiritual para ese colectivo.

El Libro, propiedad de la Fundación, había sido prestado a una persona de confianza que venía a Ibiza a ejercer el voluntariado para llevar a término la constitución de la comunidad Judía en Ibiza, donde el "Libro Sagrado" sería utilizado para presidir el rezo y oraciones propias de tal confesión.

La persona de confianza y responsable de la custodia del libro, residió en un inmueble en régimen de alquiler en Ibiza, propiedad de la investigada, dejando éste una deuda contraída por la sucesión de impagos en la renta del alquiler que tenía arrendado. Tras resolverse el contrato entre ambas partes, la investigada se apoderó del valioso objeto de culto para de alguna forma ejercer presión y recuperar el dinero adeudado.

El pasado 15 de julio el representante de la fundación Jabad Lubavitch, legítima propietaria del libro sagrado, efectuó denuncia y cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento comenzó las gestiones de investigación, que permitieron que la persona denunciada entregara voluntariamente el "Libro Sagrado", el cual fue recuperado en perfecto estado de conservación. A la presunta autora se le tomó declaración en Comisaría, en calidad de investigada por un delito de apropiación indebida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca