Sucesos
La Policía Nacional prosigue con los controles y vigilancias en la Playa de Palma

La Policía Nacional prosigue con los controles y vigilancias en la Playa de Palma

Actualizado el 16/07/2019 19:22                Compartir

Desde el 01 de junio y hasta el 14 julio, con motivo del inicio de la temporada estival, se vienen realizando en Playa de Palma diferentes operativos policiales, muchos de ellos en colaboración con la Policía Local, en el que hasta el momento se ha procedido a la detención de 145 personas en Playa de Palma como presuntos autores de diferentes hechos delictivos.

Las detenciones practicadas son por diversos ilícitos penales, en concreto 1 por tentativa de homicidio, 10 por malos tratos/violencia de género, 14 por lesiones/amenazas, 2 por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, 9 por robos con violencia e intimidación, 16 por tráfico de droga, 7 por robo con fuerza, 47 por hurtos, 13 por daños y otros contra el patrimonio, 15 por reclamaciones judiciales nacionales e internacionales, 4 contra la seguridad del tráfico y 7 por Infracción a la Ley de Extranjería.

El origen de los detenidos es variopinto 40 españoles, 25 alemanes, 25 senegaleses, 18 rumanos, 9 nigerianos, 7 argelinos, 2 búlgaros, 2 argentinos, 2 polacos, 2 lituanos. 2 belgas, 2 guineanos y 1 francés, 1 holandés, 1 austriaco, 1 congoleño, 1 cubano, 1 ghanés, 1 gambiano 1 venezolano y 1 marroquí.

Han sido identificadas alrededor de 600 personas levantándose más de 70 actas de intervención de drogas y armas.

​Las actuaciones policiales se han llevado a efecto de manera continuada y especialmente en fines de semana y de noche. Se han realizado operativos contra los robos con violencia, así como contra los hurtos especialmente en la playa por la noche, estos delitos se cometen con mucha frecuencia aprovechándose de la nocturnidad, el estado etílico de las víctimas, la actividad “amorosa” de algunas parejas y los baños nocturnos.

Otros operativos a destacar son los realizados contra el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes.​Igualmente contra las peleas o grupos violentos de turistas que se suceden en determinadas zonas y locales de Playa de Palma.

Los delitos que más se cometen son los genéricos contra el patrimonio, especialmente el hurto. Llama la atención los detenidos por tráfico de droga, muchos de ellos reconvertidos de vendedores ambulantes a pequeños traficantes de estupefacientes.

Destacan los delitos de robo con violencia cometidos por mujeres, que actúan en grupo y bajo el “disfraz” de la prostitución.

Es de destacar la actuación policial para evitar las disputas territoriales por el control de determinas zonas donde se practica la venta ambulante, por el que se ha procedido contra varias personas como investigados no detenidos

Las zonas más proclives a la comisión de delitos son las llamadas primera y segunda línea de playa.​


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca