Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre tras un atraco a punta de pistola

La Policía Nacional detiene a un hombre tras un atraco a punta de pistola

Actualizado el 27/06/2019 15:24                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de un hombre de 53 años de edad, español y con antecedentes por un atraco realizado a varias empleadas cuando iban a realizar un ingreso de la recaudación de la empresa donde trabajan.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en las proximidades de la calle Cataluña, a las 10:30 horas, cuando unas trabajadoras de una empresa se desplazaban a una entidad bancaria a realizar el ingreso de la recaudación de la empresa donde trabajan.

En ese momento un hombre se acercó hasta las trabajadoras y le arrebató a una de ellas la bolsa donde llevaba la recaudación, sacando un arma aparentemente de fuego con la que les encañonó, para acto seguido huir del lugar con el botín. En la huida fue perseguido por las trabajadoras a la vez que iban dando voces alertando a los demás viandantes de lo sucedido.

Varios transeúntes al ver dicha acción comenzaron a perseguirlo hasta el punto en el que también les encañonó a la vez que les manifestaba que le dejasen que si no les "pegaría un tiro", a lo que prosiguió con su huida.

La pistola utilizaba era detonadora

Aún así la persecución tanto de las trabajadoras como de varios transeúntes continuó, sumándose un Guardia Civil fuera de servicio y un policía del Cuerpo General Canario consiguiendo entre los dos reducirlo, a lo que un Policía Local de paisano de Ibiza que estaba en la zona le puso las esposas hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional que procedió a su detención y posterior traslado hasta la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

Tras la investigación realizada se ha podido determinar que el arma utilizada era detonadora, recuperando la bolsa con todo el dinero que había sido sustraído.

Se da la circunstancia de que hace tres años personal del mismo establecimiento fue atracado del mismo modo, llevándose a cabo la investigación en el grupo UDEV, con el resultado de la detención del autor de los hechos y la recuperación del dinero.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca