Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por dos robos con violencia cometidos en un hotel de Puerto de Alcudia

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por dos robos con violencia cometidos en un hotel de Puerto de Alcudia

Actualizado el 22/06/2019 12:50                Compartir

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Alcudia, ha detenido a dos hombres de 32 y 21 años de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación a personal de un establecimiento hotelero de Puerto de Alcudia.

El primer robo lo llevaron a cabo la madrugada del día 14, según denuncia recibida, un hombre con el rostro cubierto con una máscara amenazó con una pistola a la recepcionista del hotel. Consiguió apoderarse de 500 euros de la caja registradora.

La noche siguiente en el mismo hotel, con el mismo Modus Operandi, un individuo amenazó al conserje esta vez con un arma blanca. Sustrajo 3.500 euros de la caja fuerte de recepción.

Al iniciar la investigación, los agentes averiguaron que en ambos casos el autor era la misma persona. En el transcurso de las pesquisas, los guardias civiles consiguieron identificar al autor material de los hechos. Una vez localizado y detenido se realizó un registro en su domicilio donde se intervino el arma blanca utilizada en el segundo caso, la vestimenta y mochila que portaba cuando cometió los delitos y el dinero que había sustraído. Para terminar fue detenido un segundo individuo como colaborador necesario para llevar a cabo los robos, se dedicaba a recopilar información del hotel para facilitar al autor la comisión de los ilícitos. La colaboración de la Policía Local de Alcudia ha sido fundamental para la identificación y detención de ambos hombres.

La pistola usada en el primer robo la entregó a la Guardia Civil Policía Local a través de un ciudadano que la había encontrado escondida tras un contenedor de agua cerca del hotel asaltado. Resultó ser una réplica de un arma de fuego pero de aire comprimido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca