Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por compraventa ilegal de terminales móviles telefónicos de imitación

La Policía Nacional detiene a un hombre por compraventa ilegal de terminales móviles telefónicos de imitación

Actualizado el 18/06/2019 14:12                Compartir

En el marco de la denominada operación "Flash" llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha procedido a la detención de un español de 40 años de edad por la comisión de un delito contra la propiedad industrial.

Dicha persona, según ha averiguado el Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos monetarios a través de las pesquisas policiales, se dedicaba a la compraventa ilegal de terminales telefónicos falsos imitación de modelos de alta gama de conocidas marcas.

Adquiría los terminales a proveedores en China

La mecánica delictiva del detenido consistía en adquirir los terminales telefónicos a proveedores ubicados en China y su posterior distribución a particulares repartidos a lo largo de todo el territorio nacional. Para lograr el mayor número posible de compradores, publicitaba su mercancía mediante anuncios a través de conocidas páginas web dedicadas a la compraventa.

Junto con la detención se han intervenido un total de 83 terminales telefónicos falsos dispuestos para su posterior venta, otros accesorios tales como cargadores, baterías y auriculares, todos ellos también falsificados, multitud de cajas vacías de teléfonos ya vendidos y más de 21.000 euros presuntamente procedentes de los beneficios de su actividad ilícita.

Se calcula que esta persona, en poco más de un año, habría podido llegar a lucrarse con aproximadamente 150.000 euros, llegando a realizar más de 1.000 envíos a través de diferentes empresas de paquetería

Asimismo, se está investigando a otra persona por su presunta participación en los mismos hechos.

Con esta detención, se ha asestado un duro golpe al tráfico ilegal de esta índole de falsificaciones, al tratarse de una de las personas más activas de las islas en la venta de réplicas de teléfonos de alta gama.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca