Sucesos

La Policía Nacional de Manacor detiene a dos personas por múltiples robos con fuerza en vehículos a turistas

Actualizado el 13/06/2019 13:19                Compartir

En la mañana del lunes agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron a dos varones, los cuales llevaban robando en el interior de vehículos en los aparcamientos de Manacor desde el mes de abril aproximadamente.

Las investigaciones comenzaron a principios de ese mes cuando agentes de policía detectaron un aumento considerable de robos en interior de coches de alquiler en los diferentes aparcamientos de las playas y comercios de Manacor.

Las víctimas en su mayoría eran turistas causándoles un grave perjuicio tras cometer los robos, ya que sustraían la documentación, dinero en efectivo y los enseres que portaban en el vehículo.

Tras recabar todas las denuncias y realizar un exhaustivo análisis se pudo comprobar cómo los autores de los robos se fijaban principalmente en dos modelos de turismo a los que conseguían abrir las puertas, desactivando el cierre centralizado del coche y teniendo acceso a todo el interior.

También se averiguó que para moverse de un lugar a otro de la isla para cometer los robos utilizaban vehículos de alquiler, así como un atuendo típico de turista, lo que dificultaba enormemente su localización e identificación.

Una vez analizados todos los robos, se consiguió identificar a uno de los autores, el cual alquilaba los coches para posteriormente cederlo al otro cómplice y poder así desplazarse por toda la isla para cometer los robos

Para culminar la operación con éxito, agentes de policía dispusieron una vigilancia en la localidad de Palma, con la finalidad de interceptar a los dos autores en el momento de realizar el cambio de vehículo, en la mañana del lunes, siendo pillados “infraganti”, y recuperando el vehículo de alquiler utilizado para cometer los robos.

De igual forma tras un registro posterior se intervino dinero en efectivo. Los detenidos estarían detrás de aproximadamente 32 robos con fuerza en interior de vehículo.

Las investigaciones siguen abiertas por si pudieran localizarse más víctimas

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca