Sucesos

La Policía Nacional detiene al cabecilla de un grupo criminal dedicado a los robos con violencia

Actualizado el 11/06/2019 14:48                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido al cabecilla de un grupo criminal de 50 años y originario de Nápoles, por cinco delitos de robo con violencia de relojes de alta gama.

La Policía Nacional comenzó una investigación con la finalidad de esclarecer 5 robos violentos de relojes de alta gama cometidos en la ciudad de Ibiza entre los meses de abril y mayo de 2019, cuyo perjuicio económico asciende a 150.000 euros.

Tras una investigación laboriosa por parte de agentes de policía, dadas las múltiples medidas de seguridad que toman los integrantes de estos grupos criminales para no ser descubiertos, tales como alquiler de vehículos con documentación falsa, cambio de matrículas de los vehículos de huida por otras falsas, constantes variaciones en el reparto de tareas o continuas vigilancias en aras de descubrir a las fuerzas policiales; se logra identificar a cinco integrantes del grupo criminal, entre los que se encuentra el detenido, como presuntos autores de los robos con violencia investigados.

Además, se ha logrado recuperar, durante la investigación, una de las motocicletas empleadas para la comisión de los robos, siniestrada en una huida por los autores tras una persecución policial por el centro de la ciudad de Ibiza.

Los mismos, viajaban a la isla con la intención de permanecer escaso tiempo en la misma, tan solo el necesario para cometer uno o dos robos violentos de relojes de alta gama y posteriormente salir de la isla con los relojes, los cuales le dan salida en el mercado negro, momento en el que entra en juego un sinfín de tretas para falsificar las documentaciones de los mismos y hacer desaparecer todo rastro de su procedencia ilícita.

El “cabecilla” de este grupo criminal ha sido detenido en Ibiza durante la madrugada del pasado domingo cuando los agentes detectan su presencia en la isla, el cual ya estaba siendo investigado. Tras horas de pesquisas para su localización, finalmente logran detenerlo agazapado y oculto en la parte trasera un vehículo que empleaban como soporte logístico en la comisión de los robos, estacionado en un oscuro aparcamiento carente de iluminación de localidad de Ibiza, con la intención de abandonar la isla y sacar el coche a primera hora de la mañana y eliminar así todo rastro de los delitos perpetrados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca