Sucesos
La Guardia Civil investiga a 12 personas por un supuesto delito contra la propiedad Industrial

La Guardia Civil investiga a 12 personas por un supuesto delito contra la propiedad Industrial

Actualizado el 11/06/2019 14:41                Compartir

La Guardia Civil ha llevado a cabo una inspección en 11 comercios donde se han intervenido 2107 productos falsificados en las localidades de Cala Ratjada, Cala Bona y Cala Millor, por lo que se ha investigado a 12 personas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Tras tener conocimiento de venta de productos de primeras marcas a precios sustancialmente inferiores al de mercado, agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras se desplegaron en las mencionadas localidades con el fin verificar este extremo.

Durante el servicio se realizaron un total de once inspecciones en los comercios sospechosos de vender las falsificaciones. Los agentes del Instituto armado contaron además, con la ayuda de peritos especializados venidos expresamente desde la Península, que acreditaron que los artículos que estaban expuestos a la venta en los establecimientos no eran auténticos.

Así mismo los agentes confeccionaron 55 infracciones administrativas a la Ley de Comercio Balear y a la Ley de Protección de las personas consumidoras y usuarias de Illes Balears.

El valor de mercado de los artículos incautados ascendería a 150.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca