Sucesos
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma desmantelan tres activos puntos de venta de marihuana

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma desmantelan tres activos puntos de venta de marihuana

Actualizado el 10/06/2019 16:24                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma, se ha procedido a la desarticulación de tres activos puntos de venta de marihuana y hachís ubicados en el popular barrrio de “Korea” Camp Redó.

Los hechos comenzaron el mes pasado cuando los agentes de policía tuvieron constancia de varios puntos de venta de droga en la barriada de Camp Redó, de Palma.

A partir de aquí se inició una investigación y se solicitaron las correspondientes autorizaciones judiciales de entrada y registro. Sobre las 17:00 horas del pasado viernes un dispositivo de 15 policías de paisano junto con uniformados, procedieron a la apertura forzosa de las puertas que protegían las viviendas utilizadas para traficar con drogas.

En los registros se han detenido a cinco personas

En los registros se detuvo a cinco individuos, como presuntos autores, tres de origen español y dos de origen rumano, éstos últimos se encargaban de vender las sustancias y dar protección a los puntos de venta.

En los registros se han intervinieron un total de 0.5 kg de cogollo de marihuana listo para su venta y 130 gramos de hachís así como basculas de precisión y armas blancas utilizadas para proteger las viviendas.

Destacar que estas viviendas, al igual que un gran número de las que componen el popular barrio de "korea", vienen siendo utilizadas por personas dedicadas al cultivo y venta de cannábicos, tras estar sometidas a ocupación ilegal, única y exclusivamente para el cultivo y venta de marihuana y hachís lo que supone problemas de convivencia para el resto del vecindario de esta zona de Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca